Aseguran en cárcel a militar que habría robado armas

0

Un juez dictó medida de aseguramiento contra el sargento viceprimero del Ejército Nacional, Héctor Iván Gómez, señalado como presunto responsable de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, explosivos o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Dicha decisión fue tomada por el Juzgado 17 Penal Municipal respondiendo una petición hecha por la Fiscalía, ya que según las investigaciones adelantadas por esta autoridad, el sargento está señalado de participar en el tráfico de material explosivo que habría sido hurtado en agosto de 2009 de las instalaciones del Batallón Pichincha de Cali.

El hoy asegurado se desempeñaba como sargento adscrito al Batallón Especial Energético vial número 9, cuando se decomisó tres rollos de cordón detonante, dos rollos de mecha lenta de seguridad, cinco barras de pentoflex de 450g cada una, dos cargas de demolición M 112 y 20 detonadores eléctricos.

Por otra parte Gómez, quien se presentó voluntariamente a las audiencias, no aceptó cargos y cumplirá la medida de aseguramiento en las instalaciones de la Tercera Brigada en Cali.

 

Comments are closed.