Asesinan en Cali a otro excombatiente reinsertado de las Farc

0

Con la muerte de Cristian Ramírez (Diego María Yule Rivera), firmante  del proceso de paz, ya son tres excombatientes asesinados en Colombia en loq eu va corrido de 2021.

Ramírez, perteneciente al ETCR de Miranda Cauca, fue asesinado en la ciudad de Cali, y ya son 252 excombatientes a quienes se les ha quitado la vida desde desde la firma del Acuerdo de Paz en noviembre de 2016.

Según investigaciones,  el crimen se registró en el barrio Alto de los Chorros, en la comuna 18 de la capital del Valle del Cauca. Ramírez tenía 30 años y se movilizaba en una motocicleta cuando fue atacado a tiros, según testigos, por un hombre a quien llevaba de pasajero.

Por su parte, a través de la cuenta @FarcBogotá en Twitter, un representante también de ese grupo envió un mensaje al Gobierno Nacional «No nos van a milanar, seguiremos construyendo la fuerza y el acumulado político y social que les va a disputar el poder, para construir una verdadera Colombia con Paz y Justicia Social» y tácitamente responsabilizó al Gobierno de los hechos: «la violencia volcándose a las ciudades, ese es el mensaje para el 2021, señor Duque, el mensaje del partido que quiere hacer trizas el acuerdo de paz»

Junto a Cristian, ya son tres excombatientes asesinados este año, pues a él se suman la muerte de Yolanda Zabala (Briceño, Antioquia) y Duván Arled Galíndez (Cartagena del Chairá, Caquetá).

Vale destacar que el mismo número de víctimas han sido líderes sociales en lo corrido de 2021, en hechos ocurridos en Bogotá, Meta y Casanare.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia confirmó así la muerte de Cristian Ramírez:

 

Comments are closed.