Así está conformada la Selección Colombia de Pista (Velocidad)

0

Desde este viernes llegaron a Cali los representantes nacionales de la pista que rodarán por el maderamen del velódromo Alcides Nieto Patiño entre el 26 de febrero y el 2 de marzo.

Consulte la nómina de fondistas

Solo María Luisa Calle hace falta para completar la nómina de 19 corredores colombianos ya concentrados en Cali desde el pasado viernes, pues la antioqueña llegará este lunes para unirse al equipo y ultimar detalles de su preparación de cara a la cita mundialista.

En la segunda parte de este informe especial, presentamos a los seis velocistas de la pista que dirige el seleccionador nacional Jhon Jaime Gonzales:

Diana_Garcia

Pruebas de velocidad

Diana María García Orrego:

Con 31 años cumplidos y un extenso palmarés dorado entre Juegos Panamericanos de Río 2007, Juegos Suramericanos Medellín 2010 y Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Diana María tiene como uno de sus sueños en los últimos años de su carrera deportiva lograr el oro de un Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista. Nacida en Barbosa, Antioquia, es especialista en las pruebas del Keirin, el scratch y la contrarreloj, e integra el equipo de la velocidad femenino.

Foto: Juan Camilo PalomarJuliana Gaviria Rendón:

Hermana del laureado ciclista Fernando Gaviria y novia del también corredor nacional Fabián Puerta, Juliana le ha entregado su pasión al ciclismo de pista. Ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y una de sus medallas más importantes del año pasado fue la de plata en los Panamericanos de Guadalajara. Fue campeona del Keirin femenino en la Copa Mundo de Pista en Cali en el 2012 y espera regresar al maderamen del Alcides Nieto Patiño para volver a colgarse el oro. Además, esta corredora paisa es considerada una de las ciclistas más bellas del país.

Fabian PuertaFabián Hernando Puerta:

Es quizás la promesa de la velocidad más laureada de la Selección Colombia actual, pues con solo 23 años ya tiene como palmarés el oro de los Juegos Bolivarianos del 2013 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011, ambos metales en la prueba del keirin. Fue uno de los representantes nacionales en las Copas Mundo de la UCI en el 2013 y ya ganó en Cali un año antes ante los mejores de la velocidad, por lo que junto a su novia Juliana Gaviria espera llevarse los metales del keirin.

Santiago RamirezSantiago Ramírez Morales:

Uno de los dueños de casa, con 19 años llega al maderamen en el que creció pedaleando para competir en su primer Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de la categoría mayores, otra de las experiencias que descubre gracias a su gran rendimiento como juvenil. Ya en el 2012, Ramírez debutó en la categoría élite del ciclismo mundial al disputar la última Copa Mundo de la UCI que recibió Cali, y desde entonces sigue cosechando triunfos. Será uno de los ciclistas revelación de este campeonato mundial.

Cortesía Nuestrociclismo.com
Cortesía Nuestrociclismo.com

Rubén Darío Murillo Minota:

Es relativamente nuevo en la disciplina de la pista, pero conocedor del ciclismo desde muy pequeño. Rubén Darío es amante del bicicrós y lo practica todavía en cada rincón de Antioquia, su tierra natural. Sin embargo, en el 2011 recibió la propuesta de competir por Colombia para el ciclismo en pista y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores exponentes nacionales, al punto de ser incluido ese año por primera vez en un Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI, en Holanda 2011.

Leonardo Alfredo Narváez Romero:

leonardo-narvaez

Caleño de nacimiento pero bogotano por profesión, este ciclista de 33 años ha conseguido hacerse a un importante nombre para el deporte nacional. Fue dueño del oro en el keirin y la velocidad de los Juegos Suramericanos de Medellín en el 2010 y de los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez ese mismo año. Narváez, experimentado y especialista de la velocidad, espera coronarse en Cali ante un público que siempre le ha demostrado el aprecio de llevar el talento de estas tierras por todo el país y en el extranjero.

Comments are closed.