Así fue la presentación de Herencia de Timbiquí en el Petronio

0

¡Se lució Herencia de Timbiquí! Emoción desbordante, puro folclor y música fusión Pacífico se vivió con la presentación de estos caucanos que cautivaron a los más de 50.000 asistentes a la cuarta noche del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali.

Los vocalistas Begner Vásquez y William Angulo, junto a su grupo de instrumentistas, desplegaron todo el poderío de la marimba de chonta, los cununos, el bombo folclórico y el guasá en un show sin precedentes, que confirmó el gran talento de estos músicos y recordó el por qué fueron merecedores del campeonato en 2006 en este festival por la modalidad de versión libre.

Nadie se quedó sentado, todos bailaron y cantaron a todo pulmón estrofas como: “Vive a tu manera la vida es…sólo un camino hacia el final…”, “Te regalo la primera planta que en mi vida yo sembré en la tierra, te regalo el cofrecito que antes de morir me regaló la abuela…” y “Amanecé, noche amanecé, que ya tengo frío noche amanecé…”. haciendo estremecer las instalaciones de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Herencia de Timbiquí salió al escenario con sus 11 integrantes; William Angulo, Begner Vásquez Angulo, Enrique Riascos, Pablo Mancilla, Etiel Alegría, Julio César Mancilla, Julio Sánchez, Andrés Pinzón, Cristhian Salgado, Ulises Varela y Omar Trujillo. Y se acompañaron de un grupo de ocho bailarines de salsa y cuatro bailarines raizales.

Fue así como la agrupación de origen caucano cautivó a miles de aficionados que llegaron la ciudadela Petronio Álvarez a disfrutar en su máxima expresión de la cultura negra que una vez más ratifica a Cali, como ciudad región del Pacífico colombiano.

Al evento le restan solo dos días. Este domingo 20 será la final de las 12 agrupaciones en escena en las categorías de marimba, chirimía, violines caucanos y versión libre, de la esperada presentación de ChocQuibTown. Por su parte, este lunes 21 de agosto será el último día de las muestras artesanales y gastronómicas del pacífico en la ciudadela.

Amanecé… noche, amanecé: pedían los asistentes con la presentación de Herencia de Timbiquí Amanecé… noche, amanecé: pedían los asistentes con la presentación de Herencia de Timbiquí Amanecé… noche, amanecé: pedían los asistentes con la presentación de Herencia de Timbiquí Amanecé… noche, amanecé: pedían los asistentes con la presentación de Herencia de Timbiquí

 

 


Fuente: http://www.cali.gov.co/

Comments are closed.