Así quedaron conformados los cuadrangulares del Torneo Postobón II

0
Así quedaron conformados los grupos para los cuadrangulares del Torneo Postobón
Así quedaron conformados los grupos para los cuadrangulares del Torneo Postobón

La fase del todos contra todos en el Torneo Postobón llegó a su fin, ahora se viene la fase que quizá es la más importante del campeonato, los cuadrangulares que perfilarán a los finalistas del segundo semestre. América a pesar de su derrota con Rionegro, consiguió quedarse con el liderato y el punto invisible, asegurando ser cabeza de grupo.

Para esta segunda fase del campeonato de ascenso, el Valle del Cauca contará con dos equipos que tratarán de llegar a la final y soñar con el anhelado ascenso a la primera división. América y Cortuluá quedaron instalados en grupos diferentes, lo que puede dejar como una posible final vallecaucana.

Lea también: América no pudo con Rionegro pero será cabeza de grupo en cuadrangulares

América al clasificarse en el primer lugar quedó ubicado en la zona A como cabeza de grupo, además con el denominado punto invisible, entre tanto, Rionegro quien venció a los ‘Diablos’ en la última fecha, se trepó a la segunda casilla y aseguró ser cabeza del grupo B.

Los clasificados a la fase de cuadrangulares del primero al octavo son: América, Rionegro, Real Cartagena, Cortuluá, Bucaramanga, Fortaleza, Autónoma y Jaguares.

Así las cosas, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: América, Uniautónoma, Real Cartagena y Fortaleza.

Grupo B: Rionegro, Jaguares, Bucaramanga y Cortuluá.

Hablando del elenco americano quien tiene la responsabilidad y el favoritismo para conseguir el título del segundo semestre, le correspondió un complicado grupo, catalogado como el de la muerte, pues tendrá que enfrentar al actual campeón de la categoría, a quien en la fase regular venció 2-0.

Pero las cosas no serán fáciles, pues sus otros dos rivales serán complicados, ya que con Cartagena perdió 1-0, mientras que con Fortaleza empató 1-1 en el Torneo Postobón, pero por Copa fue derrotado aparatosamente en juegos de ida y vuelta, lo cual puede considerarse como una revancha.

Las fechas dispuestas por la Dimayor para los cuadrangulares son:

Fecha 1: Sábado o Domingo – 26 y 27 de Octubre.

Fecha 2: Miércoles – 30 de Octubre.

Fecha 3: Sábado o Domingo – 2 de Noviembre.

Fecha 4: Sábado o Domingo – 9 de Noviembre.

Fecha 5: Miércoles – 13 de Noviembre.

Fecha 6: Sábado – 16 de Noviembre.

Para el inicio de los cuadrangulares, los equipos vallecaucanos iniciarán sus jornadas en condición de visitante de la siguiente forma de acuerdo al sorteo:

Grupo A

Uniautónoma vs America

Real Cartagena vs Fortaleza FC

Grupo B

Jaguares vs Atlético Bucaramanga

Deportivo Rionegro vs Cortuluá

Comments are closed.