Así reaccionaron sectores políticos tras la firma del acuerdo final de paz

0

Varios sectores políticos reaccionaron luego del acuerdo de paz final firmado este sábado por el gobierno nacional y las Farc en Cuba.

El Presidente de la Comisión de Paz del Senado Roy Barreras manifestó en Twitter que,»#NuevoyMejorAcuerdo :Habra paz habrá esperanza, habrá un nuevo pais en el q en lugar de matarnos, construyamos juntos la patria d los hijos».

En un segundo trino el senador dijo, «Quienes anticipadamente salgan a tirar piedras a un #NuevoyMejorAcuerdo q ni siquiera han leido pondrán en evidencia q ninguna paz les sirve.»

La exsenadora Piedad Córdoba expresó,»Felicito al @EquipoPazGob, a las @FARC_Epaz y a las fuerzas del NO por el nuevo acuerdo alcanzado. Invito a fuerzas del NO a revisar nuevo acuerdo con apertura y voluntad política para que entre todos lo saquemos adelante».

Mientras que el Presidente del Senado Mauricio Lizcano trinó, «Es indudablemente una gran oportunidad para que nos unamos los colombianos. Es el momento histórico para lograr la paz #HayAcuerdoHayPaz. Esperamos que los líderes del NO respondan con grandeza este nuevo acuerdo. No hay más tiempo qué perder. Celebramos este acuerdo porque se logró con consensos y se escucharon todas las opiniones.»

A su turno el director nacional de planeación Simón Gaviria dijo, «Todo el reconocimiento para el Gobierno y las Farc por el incansable trabajo. El camino hacia la paz está en el diálogo».

Horacio Serpa dijo, «Magnífico Acuerdos. Debemos apoyarlos. Recogen opinión nacional. Los noes y los sies juntos, una maravilla. Partido Liberal cierra filas con los nuevos Acuerdos. Debemos apoyarlos con rojo compriso. Liberalismo apoyará en el Congreso la ejecución de los Acuerdos. Trabajaremos incansablemente. Partido Liberal invita a todos-as los colombianos a apoyar los Acuerdos. Todos ganaremos. Los nuevos Acuerdos son verdadera reconciliación. Todos y todas debemos respaldarlos con seriedad y compromiso cívico, social y político».

Comments are closed.