Alumbrado navideño y Ciclovía nocturna en Cali, inaugurados en medio de polémica

0
El año pasado el alumbrado navideño de la ciudad de Cali costo alrededor de 7 mil millones de pesos

‘Cali brilla con luz propia’ es el nombre del alumbrado navideño que impulsa la Alcaldía de Cali, con el apoyo de alrededor de 52 empresas y de sectores de la ciudadanía.

Después de su inauguración el pasado siete de diciembre, las voces en contra principalmente, y otras a favor encendieron la polémica en las redes sociales. Muchos de los usuarios califican el alumbrado como pobre y dicen que no esta a la altura de una capital o de pasados alumbrados en la ciudad, más para Cali que recibe tantos turistas en fin de año y principalmente en el marco de la Feria.

Otros han manifestado estar de acuerdo en que los dineros que se invierten sólo por estos días en el alumbrado navideño vayan para el alumbrado público de la ciudad y cómo este año se descentralizo la actividad del alumbrado navideño.

Por otra parte la Cilovía nocturna realizada este siete de diciembre, terminó en medio de caos y pánico dada la orden abrupta del Alcalde y su Secretario de transito de cerrar sin previo aviso a las 9pm, cuando ésta había sido programada hasta las 11pm.

Muchos ciclistas quedaron atrapados en medio del mar de carros y buses de MIO, sin saber como regresar a sus hogares a salvo en sus bicicletas con menores de edad. La media presuntamente fue tomada dado al gran trafico que se genero en algunas de las vías por las que pasaba la ciclovia, la pregunta de muchos calemos es ¿por qué prima la comodidad de los dueños de carros, sobre la vida de miles de niños y adultos desprotegidos en sus bicicletas?

Vea aquí el vídeo que ha generado la polémica, gracias a nuestros aliados de Web Noticias.

Aquí le contamos dónde puede ver las luces navideñas este año:

Los árboles con material reciclable fueron instalados en parques como: El Parque de la Música;  el parque del barrio Alameda; el Parque La Horqueta, de la Comuna 20, en Siloé, y Nuevo Latir, estos por cuenta de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Finalmente, la Escuela del Deporte se encargará de poner un árbol más con material de reciclaje en el Parque de las Banderas, y los organizadores de los World Games o Juegos Mundiales 2013 Cali, pondrán otro en el hundimiento de la Avenida Colombia.
Novenas y tascas, en el hundimiento de la Av. Colombia

Justamente en esta zona, la Alcaldía tiene planeado que la comunidad se una en torno al pesebre para rezar la Novena, del 16 al 23 de diciembre y luego, pueda disfrutar las tascas que este año se trasladan a este sector, a la orilla del río Cali.
Los usuarios del MIO también sentirán que la Navidad rueda por las calles, pues 90 buses del masivo se llenarán de luces navideñas, circulando por toda la ciudad.

Iluminación en parques

Los parques y plazoletas de más significado para los caleños tampoco se quedarán atrás, pues estas zonas fueron adoptadas por otras empresas, así como por la comunidad misma. Son:

-La plazoleta entre las avenidas 2N y 4N, donde funcionaba Avianca.
-San Antonio, por cuenta de Colgate.
-La Plaza de Cayzedo será iluminada por Grecocentro.
-El Parque del Perro brillará por cuenta de Claro.
-El Centro Comercial Río Cauca se iluminará, gracias a Utryt.
-La empresa Surticables hará brillar el parque de San Nicolás.
-La Fundación Sidoc hará que la Navidad se sienta en la zona alta de Siloé, en la ladera de la capital vallecaucana.
-La comunidad de los alrededores del parque El Peñón decidió unirse a esta iniciativa para darle luz a esta zona del oeste caleño.

Comments are closed.