Así será el toque de queda en semana santa en el Valle del Cauca

0

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, señaló que la Administración departamental acoge las medidas adoptadas por la Presidencia de la República para prevenir la propagación de COVID-19 durante la Semana Santa.

A través de su cuenta de Twitter la mandataria señaló que “En el Valle acogemos medidas preventivas anunciadas por presidente @IvanDuque, del 26 al 29 de marzo, y del 31 de marzo a 5 de abril, con ‘Pico y Cédula’ y restricciones de movilidad desde las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. en los municipios con ocupación UCI mayor a 70%, y entre 12:00 a.m. y 5:00 a.m., para los que presentan mayor a 50%”.

Las medidas de orden nacional fueron adoptadas tras la realización un Comité de Expertos Epidemiológicos, que determinaron la implementación de las mismas durante el fin de semana próximo y los días de la Semana Mayor. Para poner en marcha estas medidas, el Presidente anunció que en las próximas horas será expedida una circular del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior.

Las medidas de carácter preventivo buscan evitar un aumento dramático en la ocupación de las UCI.

Precisamente la gobernadora Clara Luz Roldán indicó que presentó ante el Ministerio del Interior un proyecto de decreto a través del cual se restringen las celebraciones religiosas durante la Semana Santa para evitar aglomeraciones. “El #Covid19 no se ha ido. Emitiremos nuevas medidas en las próximas horas para evitar nuevo pico de contagios”, trinó la mandataria.

Cabe recordar que en el Valle del Cauca actualmente rige el toque de queda en 40 municipios, entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. La medida transitoria, que rige hasta el 31 de mayo de 2021, será sometida a modificaciones para atender las directrices del Gobierno nacional.

De acuerdo con el boletín epidemiológico en el Valle del Cauca se han registrado 204.259 casos de COVID-19 y la ocupación actual de camas UCI se encuentra en el 75% entre pacientes COVID y de otras patologías.

Comments are closed.