Así será la imposición de la cruz en Cali este miércoles de Ceniza

0

Este miércoles de ceniza el catolicismo también vivirá un cambio importante debido a la pandemia y esta celebración no será la excepción en Cali.

La Arquidiócesis de la ciudad explica cómo el mundo vivirá este día para que los feligreses puedan seguir su tradición.

En esta oportunidad se dejará caer un poco de ceniza sobre la cabeza de los fieles, evitando el contacto entre las dos personas.

El proceso involucrará al sacerdote que se dirigirá hacia la persona, en silencio  y simplemente dirá «Polvo eres y en polvo te convertirás», con la ceniza seca o humedecida con agua bendita.

Las iglesias en Cali estarán abiertas durante todo el día para evitar las aglomeraciones en las horas pico, pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma, que simboliza los 40 días de purificación e iluminación en conmemoración a los 40 días que pasó Jesús en el desierto de Judea, así como los cuarenta días del diluvio universal.

La ceniza proviene de los ramos benditos que se usaron el año anterior en el Domingo de Ramos. Estos son guardados por las parroquias para luego quemarlas y pasarla por un cedazo.

Comments are closed.