“No se bancarizará dinero de la subversión”: Presidente de Asobancaria

0

Desde Cali el Presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que actualmente estudia en conjunto con el Gobierno Nacional la manera de darle ingreso a excombatientes de la guerrilla al sistema bancario tras la firma de un pacto final de paz.

“Para el posconflicto tendremos que ver cuál es la disponibilidad de la banca, ya nos hemos ido adelantando a cómo sería la bancarización de personas que estaban vinculadas a la subversión” manifestó Castro.

De igual manera fue enfático al explicar que no se le dará cabida y rotación a los dineros que los desmovilizados tengan en su poder a la hora de firmar un acuerdo de cese bilateral al fuego, ” tenemos unos temas importantes y es que hay que revisar los antecedentes que puedan tener, nosotros podríamos bancarizar a excombatientes de la guerrilla, lo que nunca haremos es bancarizar los recursos de la subversión. Eso no estará en nuestro radar, si la plata que está en el exterior o en caletas no entrarán a nuestro sistema”.

Castro recalcó que, “las personas tienen que tener en cuenta que cuando abran una cuenta nos damos cuenta con el monto, no podemos esperar que alguien que viene de la subversión venga con cincuenta o cien millones, estaremos muy atentos a eso”.

Respecto de los jefes negociadores señaló que pese a ostentar el cargo como dirigente de las Farc “no creo que Iván Marqués abra una cuenta teniendo en cuenta que sería posiblemente condenado por qué a lo mejor tendrá una condena leve por delitos de lesa humanidad”.

El funcionario indicó que aún está estudiando la manera de generar una vida bancaria a los eventuales desmovilizados solo con recursos ganados en su reintegración a la sociedad civil.

Comments are closed.