Inició Toque de queda que va hasta las 5:00 a.m. del lunes. Cali en alerta roja.

0

Durante 70 horas Cali permanece en un nuevo confinamiento continuo, tras las medidas decretadas recientemente por el alcalde Jorge Iván Ospina «Nos iremos con toque de queda y ley seca continuo, este viernes 15 de enero desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 a. m. del lunes 18 de enero», afirmó, anunciando el cambio en la medida que regirá todo este fin de semana.

Haga clic aquí para conocer el decreto completo con medidas de excepciones ordenado por la Alcaldía de Cali.

La nueva decisión del mandatario se dio tras un nuevo comité Técnico en el que se evaluó la ocupación UCI de la ciudad y que está en el 97% e hizo un llamado a la comunidad, para convocar profesionales de la salud a que puedan aportar su profesionalismo en esta crisis.

«Hemos tenido que bloquear algunas UCI por falta de talento humano. Queremos convocar a personas que tengan las capacidades para estos servicios a que se acerquen a la Secretaría de Salud de Cali.»

Cali registró durante el 13 de enero 1054 nuevos casos diarios de contagio y , razón que también prendió las alarmas en las autoridades, pues se registraron 19 muertes. El alza continuó el 14 de enero, registrando 1.234 nuevos casos y 25 fallecidos.

Esta semana el Alcalde Ospina había anunciado varias medidas que se impondrán en Cali:

Comercio y pico y cédula
Por su parte, Ospina confirmó que se mantiene el pico y cédula como ha venido funcionando regularmente en la ciudad y los establecimientos deberán exigir tapabocas, lavado de manos y toma de temperatura, para evitar sanciones.

En el sector de la salud
Referente Instituciones de salud públicas y privadas, Ospina ordenó que no podrán adelantarse cirugías selectivas programadas, ni procedimientos que orienten ocupación de cuidados intensivos, que estarán dispuestos para emergencias y pacientes Covid.

La Educación
El mandatario señaló que las clases en el sistema de educación municipal pública van a ser virtuales e iniciarán 1 de febrero, mientras que profesores comenzarán sus actividades de planificación el 18 de enero, también de forma remota.

Ratificó además, que los colegios privados calendario B iniciarán actividades de forma virtual, y a Jardines infantiles los invitó a iniciar el 18 de este mes, pero manteniendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por la ley.

 

 

 

 

Comments are closed.