Atentado de las Farc en Tuluá deja cuatro uniformados heridos

0

Tres militares y un policía resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo en zona rural de Tuluá, cuando acompañaban una comisión del alcalde de esta localidad Jhon Jairo Gómez, quien resultó ileso.

El Brigadier General, Miller Nossa, comandante de la Tercera Brigada, dijo que los guerrilleros, quienes insisten en identificarse como miembros de las Farc, dejaron la carga explosiva para ser activada al paso de los vehículos en que se movilizaban los uniformados, atacándolos además con tiros de fusil.

El oficial agregó que el hecho se presentó unos 40 minutos después de que el alcalde del municipio de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, había abandonado la zona a la que asistió junto con otros organismos que participaron de la jornada de trabajo comunitario realizado en la Diadema.

Los uniformados lesionados fueron identificados como: Galy Calamier Gaitán de 34 años, patrullero de la Policía, quien registra lesiones en la cabeza y en el pómulo izquierdo.

Mientras que los soldados Jonathan Quenan, Milton Cear e Iván hortua, resultaron con heridas por esquirlas en la cabeza, rostro y brazos.

El atentado terrorista se produjo este sábado hacia las 2:00 de la tarde, en momentos en que los miembros de la Fuerza Pública se desplazaban por la vía que comunica los corregimientos de La Marina y Monteloro, al concluir una jornada de apoyo al desarrollo y acción integral.

 

Comments are closed.