Atleta caleña ganó medalla de bronce en Juegos Mundiales Máster

0

La atleta caleña Janeth Tenorio Caicedo se colgó la medalla de bronce en los Juegos Mundiales Máster que se desarrollan por estos días en Torino, Italia, en la prueba de lanzamiento de peso de 3.000 kilogramos en la categoría W50 SB 12.40.

Desde Torino, Italia, Janeth Tenorio envió esta foto de su nuevo logro deportivo
Desde Torino, Italia, Janeth Tenorio envió esta foto de su nuevo logro deportivo

Una medalla de bronce en los Juegos Mundiales Máster 2013 fue el logro que consiguió la atleta caleña Janeth Tenorio Caicedo, quien además se desempeña en la ciudad como colaboradora de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, en la prueba de lanzamiento de peso de 3.000 kg en Torino, Italia, sede del evento mundialista.

La presea la consiguió en la categoría W50, este martes en Italia, al terminar tercera con una marca de 12.40, detrás de las lituanas Janina Lapienienne (13.00), y Valda Morkuniene (13.50), medallas de plata y oro respectivamente.

Los Juegos Mundiales Máster son un evento multideportivo de carácter mundial, similar a los recién terminados Juegos Mundiales Cali 2013, pero en la categoría máster, para los cuales los deportistas deben tener edades entre los 25 y 35 años, y entre sus 30 deportes se encuentran algunos olímpicos como el atletismo, fútbol, golf, rugby, judo, entre otros, así como también se encuentran algunas disciplinas naturales de los Juegos Mundiales, como orientación, sóftbol, squash, karate y duatlón.

Similar a lo vivido en Cali con los Juegos Mundiales que terminaron este fin de semana pasado, los Juegos Mundiales Máster de los que es sede Torino (o Turín), en Italia, convocan a más de 100 países durante 11 días de competencia en 30 disciplinas distintas, además del trabajo de más de cinco mil voluntarios y miles de periodistas de todo el mundo.

Estas justas multideportivas son reguladas y organizadas por la Asociación Internacional de los Juegos Masters, IWMA por sus siglas en inglés, reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

Comments are closed.