Atrasadas en 17 meses obras del Miocable

0

Según el concejal Harvy Mosquera las obras del mio cable presentan un sobre costo de más 27 mil millones de pesos y aun metrocali no agilizado el proceso para terminar con los trabajos con los que la actual administración se había comprometido

“la obra civil cuesta finalmente 38 mil millones de pesos, lo que significa mas de tres veces el valor inicial que fue de 12 mil millones de pesos únicamente”, afirmó el concejal.

Explicó que tampoco se ha presentado un proyecto de acuerdo ante la corporación y que para esto se tenía como plazo el pasado 6 de mayo. Además hasta ahora no se ha justificado ese nuevo valor y si el re diseño presentado por la interventoría y el contratista es valido.

Por su parte la presidenta de Metrocali, aseguró que al inicio de su administración, denunció  los sobre costos que tenia la obra y por ello suspendió el contrato.

Además señaló que se esta trabajando para presentar una iniciativa seria que ayude a culminar la obra.

“nos estamos tomando un tiempo para hacer las cosas bien y presentar un buen proyecto de acuerdo».

Según el edil Mosquera la fecha de finalización de la obra, estaba para junio del año 2013, pero con los problemas financieros estarían para el mes de septiembre del 2014.

El sistema aéreo-suspendido tiene un costo de 67 mil millones de pesos. Contará con 60 cabinas y podría mover 40 mil pasajeros por día. En el momento, las obras tienen un desarrollo del 37 por ciento.

Comments are closed.