Audiencia Pública de Medio Ambiente en Cali

0
Minería ilegal, en los casos de Zaragoza y Parque Natural Farallones serán temas de la Audiencia Pública sobre medio ambiente.
Minería ilegal, en los casos de Zaragoza y Parque Natural Farallones serán temas de la Audiencia Pública sobre medio ambiente.

La Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca, realizará este 11 de septiembre la Audiencia Pública Ciudadana de Medio Ambiente, la cual tiene como objetivo definir y abordar la situación crítica que se presenta en el departamento del Valle del Cauca en términos de minería ilegal, en los casos de Zaragoza y Parque Natural Farallones y de urbanismo en el caso de Ecociudad Navarro en Santiago de Cali.

Para llevar a cabo este propósito, se han articulado acciones entre la Procuraduría Regional del Valle del Cauca, Fiscalía General de la Nación, Consejo Seccional de la Judicatura, Auditoría General de la República, Defensoría del Pueblo y las Contralorías General de la República, Departamental del Valle del Cauca y General de Santiago de Cali, con el apoyo de Parques Nacionales Naturales.

“Estamos convocando a toda la comunidad para que nos acompañe y conozca la compleja situación ambiental que hoy afronta la ciudad de Cali y el Valle del Cauca. De Igual forma, este espacio de participación social permitirá revisar y hacer un seguimiento a las acciones y alternativas que hasta el momento han desarrollado las entidades gubernamentales, para atender los impactos ambientales generados por estas dos situaciones” señaló el Contralor de Cali, Gilberto Hernán Zapata Bonilla.

La audiencia ciudadana que se llevará a cabo en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, el próximo 11 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m. contará entre otros, con la participación como ponentes de la Contralora delegada de Minas y Energía, Ana María Silva Bermúdez y el director del Parque Natural Farallones, Jaime Célis Perdomo.

Comments are closed.