‘Auditoría Visible’ sobre manejo de lixiviados de Navarro

0

Este viernes 18 de mayo se realizará la audiencia pública ‘Auditoría Visible’, estrategia que el Gobierno Nacional pondrá en aplicación en todo el país. Para este propósito, Cali fue seleccionada para analizar el contrato de construcción del sistema de tratamiento de lixiviados y obras complementarias del sitio de disposición final de Navarro, en el sur de Cali.

Esta auditoría se desarrolla dentro de las labores de interventoría administrativa y financiera a la utilización de las regalías que adelanta el Departamento Nacional de Planeación a las entidades territoriales beneficiarias de dichos recursos, así como a los proyectos financiados con asignaciones provenientes del Fondo Nacional de Regalías.

De allí la importancia en informar y contar con la participación de los beneficiarios directos de las inversiones, a través de mecanismos que promuevan la participación ciudadana y el control social a la gestión de los recursos públicos.

Para tal fin, se ha implementado la estrategia ‘Auditorías Visibles’, como un instrumento que posibilita un espacio de interacción entre los beneficiarios de las inversiones de regalías, la entidad ejecutora de dichos recursos, los contratistas y los interventores de los respectivos contratos, en el cual se brinda información sobre los planes, programas, proyectos y contratos financiados con regalías. Dentro de este espacio, se puede señalar el avance en su ejecución física y financiera.

Fecha: Viernes 18 de mayo.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Auditorio principal del Centro Cultural de Cali, en la carrera 5 No. 6-05.

Comments are closed.