Aumentaron en más del 90 % las denuncias en Tuluá

0

Después de la política de seguridad implementada en el Valle del Cauca, por la administración del Gobernador Ubeimar Delgado Blandón en articulación con los organismos militares y de  Policía, la comunidad respondió en el municipio de Tuluá, pasando de una  denuncia, en junio del  2014 a 100 en agosto del mismo año.

De acuerdo con el informe de la Gobernación, estas denuncias han  permitido el control de la delincuencia, en especial en lo que se refiere a la micro-extorsión, dejando como resultado 70 capturas y varias personas procesadas.

Así quedó evidenciado durante la reunión de seguridad que se cumplió en el Concejo Municipal de Tuluá, donde Delgado y los altos mando del Ejército y la Policía, entregaron un informe sobre los avances de esta política, entre otros, la llegada de una Fiscal Especializada a la localidad, gracias a la gestión de la administración departamental, encargada de recibir las respectivas denuncias.

“Hay muchos factores que influyen en la  seguridad de una denuncia, por eso le estamos brindando todas las garantías a la comunidad; el Valle del Cauca ha reducido sus homicidios en un 22%, 266 casos menos en el 2014 con respecto al año 2013”, indicó el gobernador del Valle del Cauca.

El Mandatario señaló que permanentemente en la Gobernación se realizan Consejos de Seguridad, en los que se ha alertado sobre el hacinamiento en las cárceles con un sobrecupo de 7000 reclusos. “Allí están recluidos tanto sindicados como condenados, y por eso ese llamado que he venido reiterando al gobierno nacional, para que en el Congreso se haga una modificación a la Ley y que se establezca una diferencia entre los procesados para descongestionar los establecimientos carcelarios”, dijo Delgado.

Agregó que se deben articular todos los estamentos tanto públicos como privados, Estado, Cámaras de Comercio, empresarios y comunidad en general para trabajar en una política pública de seguridad para que sea apropiada por la Nación, “el Presidente de la República es mi jefe pero yo tengo que responderle a los vallecaucanos que me eligieron”, expresó el mandatario de los vallecaucanos.

Comments are closed.