Aún existen pendientes en el Palacio de Justicia en Cali

0

2817450448x3361183717FOTO2ATENTADOSEl funcionamiento del Palacio de Justicia en Cali ha sido cuestionado ante accidentes y fallas que dificultan la prestación de los servicios judiciales y cabe recordar, que no lleva más de un mes desde su reinauguración

Problemas en los ascensores y el accidente en el que una abogada resultó herida en su columna al caerle una reja encima, han prendido las alarmas y sembrado temor entre quienes frecuentan la nueva edificación.

La directora seccional del Consejo Superior de la Judicatura, Clara Inés Ramírez, dio a conocer el balance que se le ha hecho a la edificación, arrojando un resultado positivo. «Hasta el momento, los 145 despachos judiciales, 40 salas de audiencias y cinco centros de servicios judiciales no han tenido problemas para la atención al público.

En las últimas 5 semanas, la Defensoría del Pueblo, Asonal Judicial y la Colegiatura de Abogados, han enviado a las autoridades sus conceptos sobre los problemas que han encontrado en las instalaciones del Palacio, reabierto 5 años después del carro-bomba detonado por las Farc y tras una inversión de $71.900 millones.  Ellos afirma,n que no entienden cómo una obra que se demoró cinco años en ser inaugurada y que costó tanto dinero no fue entregada en óptimas condiciones.

Comments are closed.