Autoridades caleñas realizarán pruebas de alcoholemia y de drogas en el estadio Pascual Guerrero

0

La medida anunciada por la Alcaldía de Cali comenzará a regir desde este jueves en el encuentro entre el Deportivo Cali y Águilas Doradas de Pereira en el Pascual Guerero.

En los controles de entrada se realizarán pruebas técnicas y físicas a los asistentes /foto: Alcaldía de Cali
En los controles de entrada se realizarán pruebas técnicas y físicas a los asistentes /foto: Alcaldía de Cali

Socorristas de la Defensa Civil, médicos, toxicólogos y funcionarios del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, y la Alcaldía de Cali se instalarán este jueves 20 de noviembre en las puertas del Estadio Pascual Guerrero para verificar que los espectadores ingresen sobrios y sin haber ingerido alguna sustancia sicoactiva. (Vea también: Invasión de hinchas obligó a terminar el partido entre América y Deportivo Pereira)

Las pruebas se realizarán en los juegos restantes de esta temporada 2014 en el Pascual Guerrero y buscarán ampliar la medida para el año 2015, según lo explica el toxicólogo Jorge Ignacio Quiñónez de la Secretaría de Salud: «quienes evidencien alteraciones en su comportamiento serán elegidos para las diferentes pruebas que se harán en las entradas del estadio y de comprobar que están embriagados o drogados no entrarán, así tengan la boleta».

Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Cmgrd, aseguró que se trata de un plan contra la violencia en el estadio caleño, con el claro objetivo de prevenir emergencias dentro del mismo, así como agresiones que atenten contra la integridad de quienes llegan a ver fútbol.

“Desde el Cmgrd y la Secretaría de Salud, con apoyo de las secretarías de Gobierno y Deporte se ha planteado y organizado un plan para detectar personas alcoholizadas y drogadas que quieran ingresar al Estadio Pascual Guerrero. Esto se hará con un alcohosensor de bolsillo, que no es invasivo, es decir que la persona sopla a distancia, si nos arroja un grado de alcoholemia el individuo pasará a una segunda evaluación más profunda, con el sensor de boquilla, en presencia de un médico y socorristas de la Defensa Civil de Cali. Para detectar si está drogado, será sometido a evaluaciones comportamentales y médicas por parte de toxicólogos de la Secretaría de Salud de Cali”, indicó el funcionario.

Esta medida se suma a la de prohibir el ingreso de elementos como banderas y trapos que la Alcaldía le impuso a la hinchada del América de Cali, y la prohibición de programar partidos en altas horas de la noche por lo menos en lo concerniente a la Dimayor.

Consulte también: ¿Por qué colapsó la relación entre el América y su hinchada?

Comments are closed.