Autoridades decretan la ley seca para este miércoles por clásico de la Copa Águila

0

Con el fin de garantizar el orden público y la seguridad en la ciudad este miércoles, y ante el partido el partido de futbol Deportivo Cali vs América de Cali, que se jugará a las 7:45 p.m. por la Copa Águila, la Alcaldía de Cali expidió el decreto  por medio del cual se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad entre las 12:00 del mediodía y las 12:00 de la medianoche.

Según explicó el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes Campo, la decisión se tomó no solamente por el encuentro futbolístico, sino por la coyuntura general que vivirá Cali mañana, cuando también una concurrida marcha indígena atravesará la ciudad.

El funcionario destacó que lo más importante es vivir la fiesta del fútbol en paz. En ese sentido, informó que existe el compromiso de las barras de los dos equipos locales para comportarse pacíficamente, tanto dentro como fuera del estadio Pascual Guerrero, en el marco del clásico de este miércoles. Dichos compromisos fueron ratificados este martes en una reunión que sostuvo la Administración Municipal con líderes del Frente Radical Verde y del Barón Rojo Sur.

Paredes Campo agregó que para esta ocasión se dispondrán de más de 800 uniformados de la Policía, quienes garantizarán la seguridad en la ciudad, acompañando tanto la jornada futbolística como la movilización indígena.

“Estamos listos y dispuestos con los organismos de seguridad del Estado. Sin embargo, esperamos que el grupo de fuerza disponible solo tenga que hacer labores de prevención, pues confiamos que los asistentes y barras van a tener un buen comportamiento, como ha ocurrido en los últimos partidos”, enfatizó.

El Secretario indicó que se va a permitir el ingreso de las dos barras con sus elementos alegóricos. En efecto, la Comisión Local de Fútbol dispuso que el ingreso de elementos de barristas del Frente Radical Verde a la tribuna de sur será a las 4:00 p.m., y el ingreso de los elementos de barristas de Barón Rojo Sur a la tribuna norte será a las 5:00 p.m.

Entre las disposiciones generales sobresalen que todos los asistentes al estadio deben presentar documento de identidad. Además, no está permitido que ningún colectivo de hinchas o barristas lleven a cabo caravanas, marchas o caminatas en la ciudad.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Cali, la Policía Metropolitana y los barristas líderes del Barón Rojo Sur (BRS) y del Frente Radical Verde (FRV), han venido desarrollando mesas de trabajo para fomentar el orden y la tolerancia de la hinchada en los diferentes encuentros, como muestra de respeto hacía la ciudadanía de Cali, estableciendo las siguientes medidas:

Zona norte del estadio: lugar de libre tránsito para hinchas del América de Cali al igual que la barra Barón Rojo Sur, quienes deben evitar las zonas occidental, oriental y sur.

· Zona norte de parqueo buses de la barra visitante: lugar de parqueo de los buses filiales del América será frente a las piscinas Alberto Galindo, luego de bajar los pasajeros sobre la calle quinta.

· Zona occidental, oriental y sur del estadio: lugar de libre tránsito de hinchas del Deportivo Cali, al igual que de las barras frente radical, quienes deben evitar la zona norte

En cuanto a los horarios de desplazamiento, se manejarán con dos horas de diferencia en las vías de ingreso a la ciudad. Los hinchas y barras del Deportivo Cali solo pueden ingresar antes de las 3:00 p.m. y se aclara que las filiales de municipios y ciudades del norte del país deben hacerlo por la vía Panamericana.

Los hinchas y barras del América de Cali solo podrán ingresar después de las 5:00 p.m. a la ciudad, y se aclara que las filiales de municipios y ciudades del norte del país por la vía Panorama.

La Comisión Local de Fútbol aclara que al inició del partido las personas sin boleta tendrán 15 minutos para desplazarse de los sitios de ingreso al estadio y alrededores; quien haga caso omiso será conducido por la Policía Nacional.

Comments are closed.