Autoridades departamentales acompañan jornada de movilización campesina en Cali

0
Consejo de seguridad realizado horas previas a las marchas en Cali
Consejo de seguridad realizado horas previas a las marchas en Cali

En el marco de un consejo de Seguridad que se cumplió en la mañana de este martes, en el Palacio de San Francisco, las autoridades departamentales anunciaron la implementación de medidas de seguridad y acompañamiento a las marchas campesinas que llegan hoy a Cali. El gobernador (E) del Valle del Cauca, Juan Manuel Obregón informó que con la Fuerza Pública se articularon esfuerzos para que este  derecho constitucional se lleve a cabo de manera pacífica.

“Ya somos ejemplo en Colombia por ser una región pacifica en su manifestación, hoy damos  parte de tranquilidad para los vallecaucanos, las autoridades están pendientes para atender cualquier desmán que se presente dentro de la movilización”, dijo el mandatario.

Por su parte, el coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Valle, manifestó que se implementarán medidas de seguridad preventivas y un acompañamiento a los marchantes, “invitamos a la ciudadanía a mantenerse en total calma y tranquilidad, ya que así como tienen derechos, también tienen deberes y es el respeto por los conciudadanos”, sostuvo Botero Coy.

El secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero  expresó que los caleños y vallecaucanos deben tener tranquilidad, “así como la marcha pasada de campesinos se hizo en completa paz, esperamos que la de hoy transcurra de igual manera, tenemos que guardar la seguridad de las personas que no están marchando”, indicó.

Las autoridades departamentales acompañarán las movilizaciones respetando el derecho a  marchar con organización y en calma.

Comments are closed.