Autoridades garantizan restablecimiento de vía a Buenaventura

0
 
Refuerzos de la Policía y el Ejército garantizarán la movilidad de la carretera Cabal Pombo.
Refuerzos de la Policía y el Ejército garantizarán la movilidad de la carretera Cabal Pombo.

El gobernador del  Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón aseguró que presuntamente, fuerzas al margen de la ley están involucradas en  el bloqueo de la vía a Buenaventura, dentro del paro minero que se adelanta.

El Gobernador del Valle, con los organismos de seguridad están al frente de la situación, se ha enviado un grupo de más de mil soldados del ejército nacional y unidades del Esmad de la policía para reforzar la zona y retomar el control. El mandatario aseguró que “el imperio de la ley se debe imponer sobre las manos criminales, aquí se respeta el derecho constitucional a la protesta, pero  prima el interés general sobre el particular” puntualizó.
Hay cuatro puntos de cierre en la vía que conduce al Puerto Buenaventura  kmt  14, 15. 17 y 19 donde los manifestantes han atravesado vehículos impregnados de gasolina,  amenazando con quemarlos si se les retira del camino. “Lo que aquí está pasando es muy grave, hay grupos al margen de la ley involucrados, aquí hay toda una estrategia militar implementada, no de mineros, mientras en la Habana se habla de paz, aquí se está montando una estrategia  para cerrar vías, quemar vehículos particulares y provocar caos”, precisó el gobernante.

Comments are closed.