Autoridades incautan fusil de asalto AK 47 al norte de Cali

0
Material de guerra incautado por la Policía Nacional. Foto: Policía Metropolitana de Cali
Material de guerra incautado por la Policía Nacional. Foto: Policía Metropolitana de Cali

En operativos que se realizaron en la madrugada de este sábado 19 de enero, la Policía Nacional incautó un fusil de asalto AK 47 de fabricación rusa en un barrio al norte de la ciudad. Además, las autoridades inmovilizaron un vehículo en donde se transportaban los delincuentes.

Mientras oficiales de la Policía realizaban labores de vigilancia y control en el Barrio Vipasa, más exactamente por la calle 47 con Avenida 3GN, uniformados adscritos al cuadrante del sector se enfrentaron con dos individuos que transportaban en un vehículo mazda allegro, color gris, un fusil de asalta AK 47 de fabricación rusa.

La oportuna reacción de los agentes de la Policía, permitió la inmovilización del vehículo, así como la incautación de dicho fusil con dos proveedores y 52 cartuchos calibre 7.62. Según las autoridades, el arma está avaluada en aproximadamente 13 millones de pesos y tiene un alcance efectivo de 300 metros.

Los peritos de automotores de la SIJIN de Cali, actualmente se encuentran efectuando la verificación de los sistemas de identificación del vehículo para establecer la procedencia del mismo.

En lo transcurrido del primer semestre del 2012 la Policía Metropolitana de Cali incautó 28 fusiles e inmovilizó 398 automotores.

Comments are closed.