Autoridades no descartan cerrar la galería Santa Elena

0

Luego de haberse decretado la alerta naranja por Covid-19 en la plaza de mercado Santa Elena, una de las más concurridas de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina dijo que si no se cumplen estrictamente las medidas y protocolos de seguridad, se contemplaría la decisión de cerrarla, dado los casos positivos que se han hallado, tanto al interior del establecimiento, como en el barrio.

Una de las mayores preocupaciones para las autoridades de salud en este momento, es que se han detectado casos positivos en municipios vecinos como Jamundí y Palmira, relacionados directamente con pacientes que tuvieron contacto con la plaza de mercado. Hasta el momento se han relacionado 22 contagios en este sector, que es el centro de abastecimiento de alimentos más grande de la ciudad.

Entretanto, la capital del Valle registró tres muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando a 61 el número de decesos y una cifra de contagiados de 1.256.

«Esto no refleja el total de personas contagiadas en la ciudad, que deber ser mayor, dado que no alcanzamos a identificar a todas aquellas que están con el virus pues tenemos un subregistro de ciudadanos asintomáticos, es por eso que debemos extremar medidas», indicó el mandatario local.

Previendo la masiva llegada de camiones que abastecerán la plaza de mercado durante el fin de semana, autoridades establecieron un cerco sanitario en la bahía de entrada a la galería, con el fin de evitar que los transportadores instalen ventas en la zona y se conviertan en diseminadores del coronavirus.

Comments are closed.