Autoridades refuerzan medidas de seguridad en zona rural del Valle

0
Mayor presencia de policía y ejército en  zona rural del Valle es una de las memdidas
Mayor presencia de policía y ejército en zona rural del Valle es una de las memdidas

Este martes se llevó a cabo el consejo de seguridad que había sido anunciado por la secretaría de gobierno del Valle para tratar el tema de brotes de violencia que se han presentado en las últimas semanas sobretodo en zona rural del departamento.

En la reunión presidida por el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado y a la que asistieron las autoridades de la región se acordó incrementar las patrullas en zonas de responsabilidad, colocar puestos fijos en los principales cerros, y un plan desarme a manera de prevención. De igual manera se propuso crear unidades especiales contra las bacrim e implementar recompensas comunitarias.

Según el Gobernador Ubeimar Delgado se pudo analizar toda la seguridad del Valle y se va a trabajar para articular a los organismos como policía y ejército para la prevención. El mandatario manifestó su preocupación con respecto a la presencia de retroexcavadoras que cuentan con la autorización del ministerio de ambiente. “Vamos a poner el grito en el cielo, esto es un exabrupto y no lo vamos a admitir” Indicó

El Comandante de la Policía Valle, Coronel, Mariano Botero indicó que municipios como Bugalagrande, por su geografía, son sitio para el traslado  de la delincuencia a donde han llegado grupos como los rastrojos y urabeños que se pelean por el domino del territorio. Indicó que habrá un refuerzo en la seguridad de la zona con lo que se pretende garantizar la s eguridad a los habitantes que han denunciado la presencia de delincuentes.

En el consejo de seguridad además estuvieron presentes representantes del CTI de la Fiscalía, la Defensoría regional del Pueblo, la Procuraduría, EMAVI y la Fuerza Naval.

Comments are closed.