Autoridades reportan 320 riñas y 4 muertos durante día del padre

0

Un total de 320 riñas y 10 heridos se presentaron el domingo durante la celebración del Día del Padre Y el partido del Atlético Nacional versus Deportivo Cali.

Así lo confirmaron las autoridades al término del encuentro deportivo indicando que en medio de lo los casos reportados es un balance positivo para la ciudad.

El General Hugo Casas Comandante de la Policía Metropolitana de Cali indicó que, “hubo cuatro muertos, pero ninguno relacionado con el partido o con barras, 10 personas heridas, una de ellas con arma de fuego y entre los lesionados hay  un joven herido leve con arma blanca, al parecer por intolerancia debido a que usaba una camisa del nacional”.

Por su parte Juan Pablo paredes Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali explicó que, “el orden público estuvo tranquilo, nos preocupan los cuatro muertos, pero ninguno se da por partido de fútbol” .

“Hubo 79 personas que fueron conducidas preventivamente. Se registraron 14 accidentes de tránsito, 230 comparendos aplicados, 92 vehículos inmovilizados, 4 de ellos por grado positivo en prueba de alcoholemia” enfatizó Paredes.

Asimismo recalcó el funcionario que se decomisó pólvora pese a su prohibición y 3 armas de fuego, 12 petacas, 38 voladores y 2 culebras.

Y es que por más de 12 horas las autoridades en Cali vigilaron la ciudad en un puesto de mando unificado, durante el partido de fútbol del deportivo Cali y Atlético Nacional así como en el día del padre y pago de la prima.

Se activaron patrullajes aéreos y más de 360 hombres en motorizadas múltiples, retenes en las principales vías de la ciudad y vigilancia especializada en 65 puntos críticos de la capital vallecaucana.

Cabe recordar que la Alcaldía de Cali decretó la Ley seca en todo el Municipio desde las 6:00 p.m. del pasado domingo 18 de junio, hasta las 4:00 a.m. de este lunes 19 de junio.

También fue declarado el toque de queda para menores de edad desde el pasado miércoles de manera continua, entre las 10:00 p.m. y 6:00 a.m. del lunes.

Respecto a los inconformismos ocasionados entre el gremio de comerciantes por las medidas, el  secretario de Seguridad respondió que “no son un capricho”.

“Son decisiones producto de un análisis técnico de riesgo, responsable y juicioso, en el que hemos evaluado comportamiento histórico y experiencias previas en la ciudad y en otras ciudades. De modo que o que estamos es apelando a la corresponsabilidad”, dijo.

Comments are closed.