Autos antiguos y clásicos engalanaron la ciudad

0

Autos clásicosEl cuarto y último desfile de la Feria de Cali, arrancó en la tarde de este sábado 29 de diciembre, partiendo de la carrera 39 con Autopista Suroriental, los encargados del volante y sus familias se vistieron de acuerdo a la época correspondiente, según el modelo de su vehículo, y fueron muchos los que se decidieron por montar espectáculos sobre ruedas y fuera de los autos para entretener al público.

Algunos animaron al ritmo de «el ponche que tiene sabor» otros obtaron por demostrar sus habilidades de bailarines al ritmo de Gangnam Style, muchos se vistieron con para divertir.

El Ford que abrió el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, fue remodelado con piezas traídas directamente de Estados Unidos. Sus dueños dijeron que este carro puede alcanzar en la ciudad velocidades que oscilan entre 80 y 120 kilómetros por hora.

Otros Ford también fueron parte del séquito de vehículos, que rodaron a paso lento por la Autopista Suroriental en el último y cuarto desfile de la Feria de Cali. Uno de ellos, de la época de mediados de siglo pasado, también atrajo las miradas de los asistentes a este recorrido, que partió desde la carrera 39 con Autopista Suroriental. Se trató de un Ford Mustang, del característico caballo en su parte delantera. El conductor, con sombrero de ‘cow boy’ y con lentes oscuros, se abrió paso a menos de 30 kilómetros por hora.

En el recorrido, los jeeps Willis fueron la sensación, tras desplazarse directamente desde Quindío, donde algunos de estos vehículos han hecho demostraciones para ser los mejores yipaos del Eje Cafetero.

Las recordadas vans de la marca Volkswagen, llenas de personas con melenas largas, propias del ‘hippiesmo’. Algunos de los asistentes, tras las barreras, comentaban que estos carros les recordó el Festival Woodstock, tres días de paz y música, que se realizó en una madrugada de agosto de 1969, en una granja de Bethel, en Nueva York (Estados Unidos).

Metros después, el ‘Enmascarado de plata’ hizo su aparición en un Ford Mustang más contemporáneo que sobresalió por su tono salmón.

De acuerdo con Jaime Díaz, miembro de la Asociación de Amigos de Automóviles Antiguos, dijo que precisamente son antiguos los carros de la década del 20, como el Ford que abrió el desfile, seguido por la máquina de bomberos. Su conductor, Luis Vélez, vestido con un atuendo muy propio de un piloto de comienzos del siglo pasado, contó orgulloso que el Ford que abrió esta fiesta sobre ruedas, data de 1928.

SLo tropiezos del desfile:

Por lo menos tres familias tuvieron que dejar de ser parte del recorrido puesto que a tan sólo kilómetros de haber iniciado el desfile, dos automóviles muy cerca al puente de la 44 y otro sobre la carrera 46 detuvieron sus camino por problemas mecánicos.

Por otro lado, a pesar de las prohibiciones y cifras de control que presentó la Alcaldía, al finalizar el desfile bajo el puente de La Autopista Su oriental con Carrera 44 se presentaron guerras de espuma justo enfrente del puesto de control implementado por la Policía en ese lugar.

Comments are closed.