Caleños eligieron a sus representantes de JAC

0

Desde las 8:00 a.m. de este domingo se habultaron los puntos de votación para que 157.673 personas voraran para elegir  a los 417 representantes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de la ciudad y 88 en la zona rural.

Los puestos de votación estuvieron abiertos hasta las 4:00 p.m., sin embargo, cada junta era autónoma de fijar la hora de cierre más conveniente para la comunidad antes de dicho horario.

Al respecto Esúd Urrutia, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social,  expresó que el éxito de la jornada  es el resultado de tres meses de arduo trabajo, «se han visto reflejados hoy a lo largo de la jornada electoral de las JAC, donde las diferentes entidades como Dijín, Sijín, Ponal, Bomberos, Defensa Civil, Salud Publica, Gobierno, Registraduría, Defensoría del Pueblo, Bienestar social Participación Ciudadana y Gestión del Riesgo, entre otras, han estado presentes aportando a el normal desarrollo de estas elecciones».

Claudia Ospina Loaiza, funcionaria del Cali 17, informó que hace año y medio se viene trabajando con la comunidad, “con el fin de explicar detalladamente este proceso electoral y motivar a las personas a que participen de este derecho a elegir o ser elegidos por sus mismos vecinos, uniendo esfuerzos para mejorar las condiciones del entorno donde viven”.

Cabe recordar que las Juntas de Acción Comunal son las encargadas de representar a las poblaciones ante las administraciones locales y gobernaciones; además de buscar el bienestar ciudadano, identificando las principales necesidades del sector y están integradas por todas las personas mayores de 14 años que voluntariamente quieran afiliarse y que residan como propietarios o arrendatarios en el territorio de la Junta o que desarrollen una actividad económica.

Durante la jornada para garantizar el normal desarrollo las autoridad es dispusieron de cerca de 400 uniformados en las sedes de las juntas.

Este día se elige una plancha de candidatos para escoger los directivos por un período de cuatro años.

Comments are closed.