Avanza el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez en Palmira

0

Luego de tres jornadas, las representaciones de Panamá, Colombia, Cuba y Venezuela se encuentran a la cabeza del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez que se disputa en Palmira. La Confederación Internacional de Ajedrez resaltó organización.

En las categorías Sub 16 y sub 18 se lleva a cabo el campeonato /Foto: Prensa Imder Palmira
En las categorías Sub 16 y sub 18 se lleva a cabo el campeonato /Foto: Prensa Imder Palmira

Desde las 8:00 de la mañana comenzó este lunes la cuarta jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López de la Villa de las Palmas, con partidas interesantes para los amantes del deporte ciencia, como la que sostendrán Jorge Bobadilla de Venezuela y Estiven Zapata de Colombia, quienes marchan segundos en la categoría Sub 18 masculino con 3.0 puntos cada uno.

En damas sub 18, la colombiana Yurani Loaiza y la Venezolana Oriana Aponte, quienes juegan este lunes, se encuentran igualadas en el primer lugar con 3.5 puntos. Mientras tanto, en las competencias de esta misma categoría pero en varones, los líderes son Nicolás González de Colombia y Mauro Ampie de Cuba con 3.5 puntos.

Así luce el Coliseo Ramón Elías López /Foto: Prensa Imder Palmira
Así luce el Coliseo Ramón Elías López /Foto: Prensa Imder Palmira

En sub 16 varones Adrián Fuentes de Panamá, ha ganado sus cuatro partidas y con el mismo número de puntos (4.0) es líder solitario , seguido por Joshua Johnson de Trinidad y Tobago (3.0) y Marcos Morales de cuba (3.0).

Elogios a Palmira

La Confederación Internacional de Ajedrez hizo público un comunicado en el que elogian la imponente inauguración del pasado viernes en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López por su ‘esplendor y riqueza cultural’ junto a la impecable organización del evento pasadas tres jornadas.

Cientos de personas en Palmira han asistido al Coliseo y todavía lo pueden hacer durante esta semana de forma gratuita.

Comments are closed.