Avanza Feria Agrícola en Palmira

0

Durante la inauguración de la 42 Feria  de la Agricultura anoche en Palmira, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien acompañó el acto protocolario, destacó que esta fiesta tiene  la vocación de todos los vallecaucanos, la agricultura.

“Una Feria que es la de mejor del país porque tiene una gran diversidad, aquí se encuentra de todo, donde la familia puede venir con sus hijos, donde puede compartir con sus amigos, hay exposiciones gastronómicas, exposiciones folclóricas, hay música, hay cantidades de cosas para hacer”, destacó la primera mandataria del Valle.

La Feria que cuenta con un gran prestigio nacional dio la apertura oficial a su programación que incluye actividades para toda la familia.

El l alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, destacó lo buenos anfitriones que son los palmiranos y que su municipio le abre las puertas a propios y turistas.

“Somos buenos anfitriones, hay de todo en la Feria, hay exposiciones agrícolas, equinas, desfiles, reinado cívico, ayer empezamos con cabalgata, hicimos un congreso. No dejen de venir para que vean todo lo que les tenemos preparado, el año pasado nos fue bien y este año nos va a ir mucho mejor”, dijo Samboní.

De igual manera, Griselda Restrepo, Ministra de Trabajo, quien es oriunda del municipio y presidió el evento, manifestó sentirse muy feliz y orgullosa de esta fiesta.

“Hay que pegarse mucho más a esta fiesta, a defenderla, a salir, a participar de ella, por supuesto en sana paz, es muy importante para los palmiranos, nosotros somos la capital agrícola de Colombia, y esa vocación agrícola de la ciudad está a flor de piel como en la fiesta de la agricultura”, puntualizó Restrepo.

La administración municipal de Palmira, otorgó un reconocimiento a la Gobernadora Dilian Francisca Toro, por su constante apoyo y respaldo al municipio entregándole una pieza insignia de la Cultura Malagana.

Concluidos los actos protocolarios Catalina Díaz Cruz, candidata del barrio Plaza Campestre fue elegida como Reina Cívica 2017.

El certamen ferial se prolongará hasta el próximo lunes 21 de agosto.

Comments are closed.