Avanzan en la Asamblea del Valle iniciativas sobre precio de licores y liquidación del hospital San José de Sevilla

0
Avanzan las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Valle.
Avanzan las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Valle.

En sus comisiones permanentes de Asuntos Económicos y Fiscales y de Seguridad Social y Servicios Públicos, la Asamblea Departamental aprobó en primer debate los proyectos de Ordenanza No. 045, que fija los precios de los productos de la Industria de Licores del Valle y se dictan otras disposiciones, con ponencia del diputado Luis Alfonso Cháves Rivera; y No. 048, que concede unas facultades al Gobernador para terminar la liquidación del Hospital San José de Sevilla, con ponencia del diputado Rolando Caicedo Arroyo.

Sobre el tema licores, el ponente explicó que entre las prioridades del Gobierno se encuentra la de fortalecer y ampliar el mercado de los productos de la ILV, en todos los niveles, “y es necesario que estos puedan competir con los productos nacionales de otras licoreras, así como con los licores que ingresan por importación”.  Recalcó Luis Alfonso Cháves que “actualmente la Industria de Licores del Valle se encuentra en una campaña de posicionamiento de los rones, especialmente del Ron Marqués 8 años, siendo su principal política la de competencia de precios con el objeto de ganar el mercado”.

Finalmente indicó Cháves Rivera que “con la actualización del precio base, se busca ser competitivo e implementar estrategias dirigidas a obtener ventajas en uso del monopolio; igualmente, actualizar la tarifa de la participación en 2013 de acuerdo con la que dicte la DAF para así mantener los ingresos de la ILV”.

Frente al proyecto alusivo al Hospital San José de Sevilla, explicó el diputado Caicedo Arroyo que “es necesario darle continuidad al proceso para culminarlo, pues la dilación eleva los gastos al Departamento y se deben cesar las responsabilidades de nómina y pensar en destinar el bien inmueble a otros usos”.  Desde que se cerró el Hospital San José, esa casa de la salud cuenta con 3 vigilantes y una secretaria, cuyos gastos mensuales ascienden en promedio a $ 42 millones de pesos.

Comments are closed.