Avanzan negociaciones ante la crisis económica del Sistema MIO

0

mio

En medio de la crisis del sistema de transporte público MIO, una nueva propuesta está en la mira. El alcalde Rodrigo Guerrero ha anunciado que una ayuda económica de 200.000 millones de pesos a través del fondo de Contingencias de Metrocali se está evaluando. Varios acuerdos se han hecho para poder disponer de capital y poder financiar el pago retrasado a los empleados y reparación de buses. El alcalde afirmó que se está buscando un esquema financiero para que los concesionarios puedan disponer del capital y aseguró que los bancos parecen dispuestos a apoyar el financiamiento.

El paro convocado por los conductores de los operadores del MIO en Cali entra en su tercer día y ha afectado rutas principales y con ello, alrededor de 200.000 usuarios. Nueve rutas continúan suspendidas, entre ellas: A11, A12C, A31, A45B, A52, A78A, E37, P72 Y A56. Dos rutas que habían estado canceladas en días anteriores han sido restauradas, estas son P10D y P71. Operaciones Metrocali ha tomado medidas necesarias para poder restaurar algunas de las rutas a través de la redistribución de buses que están operando en este momento. Dos rutas que habían estado canceladas en días anteriores han sido restauradas, estas son P10D y P71.

Se ha aconsejado tomar rutas alternas en cuanto sea posible. Mientras tanto, se espera que las negociaciones arrojen medidas específicas y estas se puedan gestionar lo mas pronto posible.

Comments are closed.