Avanzan proyectos deportivos para población en discapacidad en Cali

0

Líderes de la comunidad de personas en discapacidad ya planean una serie de micro ciclos para la temporada 2014, con el fin de incluir a los miles de caleños que se encuentran en condición de discapacidad, ya sea a nivel recreativo o de alto rendimiento.

 

Fernando Aguirre, realizó la primera Copa de Voleibol Sentado en Cali, en el marco de los Juegos Mundiales. Gracias al éxito de esta iniciativa, decidió impulsar en conjunto con ell Club Deportivo Disfad, la Corporación para la Recreación Popular y la Liga Vallecaucana de Voleibol, el proyecto piloto “Sentado vas ganado” que apoya la realización de este deporte. Hoy, luego de 3 meses, el balance es positivo.

Actualmente, en la ciudad existen más de 135 mil personas con algún tipo de discapacidad. Por eso, Aguirre quiere seguir impulsando microciclos deportivos tanto para hombres como para mujeres.

Cerca de 35 personas, 4 de ellas, mujeres en condición de discapacidad, participaron en este proyecto deportivo, que tiene como gran objetivo, seguir impulsando el deporte paralímpico en Cali.

Comments are closed.