Bajó el desempleo en Cali

0

De acuerdo al último reporte del DANE, la tasa de desempleo en Cali disminuyó 1.5 puntos frente al periodo anterior.

En efecto, entre los meses de Febrero y Abril la tasa de desempleo se ubicó en 10,8% mientras que a principios del año esta se encontraba en 12,3%.
Imagen4
Esto significa que la ciudad pasó de tener 171 desocupados a tener 150, es decir casi un 11% menos que a principios del año.

Pese a esta disminución, esta tasa continua estando por encima del promedio nacional e inclusive por encima de ciudades como Bogotá cuya población en edad de trabajar es  de 6.494, un número significativamente mayor que la misma población caleña.

De las 2.017 personas que se encuentran en edad de trabajar en Cali, 1.235 están Ocupados mientras que 150 personas se encuentran Desocupados, 632 Inactivos. Las personas que se consideran Inactivas son aquellas que ni están trabajando ni están buscando trabajo pese a pertenecer al rango de la población que puede trabajar.

Finalmente, la Tasa General de Participación de Cali es de 68,7%. Una cifra superior al promedio de las 13 ciudades y áreas metropolitanas pero inferior a la de ciudades como Pasto y Bogotá.

Comments are closed.