Bajo la lluvia, 6.000 caleños corrieron los 10k de la luz

0

Este domingo en el norte de la ciudad se corrió una edición más de la emblemática carrera atlética 10k de la luz, organizada por Juancho Correlón. Óscar López, atleta yumbeño, volvió a ganar la carrera como hace un año.

Un recorrido pasado por lluvia pero lleno de lugares emblemáticos de Cali tuvo la 10k de la luz /Foto: Cortesía Juancho Correlón
Un recorrido pasado por lluvia pero lleno de lugares emblemáticos de Cali tuvo la 10k de la luz /Foto: Cortesía Juancho Correlón

A las 7:45 de la mañana y con una incesante lluvia se dio inicio a la carrera recreativa que reunió a 6.000 personas en un recorrido por lugares emblemáticos del centro y norte de la ciudad. Aunque fueron pocos quienes salieron a las calles a alentar a los atletas profesionales y aficionados, la emoción no se hizo esperar con el remate de la carrera a cargo de los vallecaucanos Óscar López, Jersson Lorza y Edilberto Manzano, ya que entre el primero y el segundo sólo hubo cuatro segundos de diferencia y con el tercero apenas 30 segundos.

Un minuto después de que cruzara la meta el yumbeño Óscar López, Carolina Morales hizo su arribo como la mujer más rápida de la carrera con un registro de 34:54, tomándole así cuatro minutos a la segunda competidora de carrera, Luz Heidi González, quien arribó con un tiempo de 39:01. La tercera mujer en llegar fue Claudia Quintero con 41:33.

En la categoría de silla de ruedas, Fabio Wilmán Goyes y Francisco Sanclemente compartieron honores por su loable carrera en medio de las difíciles condiciones climáticas.

El recorrido comprendió lugares como la iglesia La Merced, el Bulevar del Río Cali, la Avenida Sexta, entre otros.

Comments are closed.