Banda de ‘ordeñadores’ de hidrocarburos habría creado estaciones de gasolina falsas

0
El robo de hidrocarburos es uno de los flagelos que se vive en Buenaventura.
El robo de hidrocarburos es uno de los flagelos que se vive en Buenaventura.

Una banda dedicada a la extracción ilegal de combustible fue desarticulada por unidades del CTI de la Fiscalía en el municipio de Buenaventura. Además mediante la creación de falsas estaciones de gasolina evadían impuestos y se apoderaban de dichos dineros.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada Delgada para Hidrocarburos de Cali, la organización ilegal habría creado estaciones de gasolina de «papel» para Juradó, Chocó, de forma que compraba el combustible a mayoristas, pero dicho hidrocarburo nunca salió de Buenaventura, evadiendo impuestos, entre mayo de 2010 y abril de 2013, y apoderándose de $2.900 millones. Estos dineros dejaron de ingresar a las arcas oficiales de Buenaventura. 

La banda estaba integrada por nueve personas que fueron detenidas en Cali, Buenaventura y Pasto, a las cuales se les formularon los delitos de concierto para delinquir y destinación ilícita de combustible.

A siete de los procesados, que no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, fueron enviados a la cárcel de Villahermosa, mientras que a otros dos se les concedió detención domiciliaria.

 

 

Comments are closed.