Banda traía droga desde el Cauca y la vendía en galería de Santa Elena

0

La Policía Metropolitana informó sobre la desarticulación de una banda de distribución de estupefacientes, cuya cadena delictiva comenzaba en el Cauca y culminaba en los sectores de El Calvario y Santa Elena, en Cali.

Los operativos se desarrollaron en el marco de las intervenciones especiales desarrolladas por la autoridad a raíz de la orden presidencial de erradicar sitios crónicos de expendio de droga.

Es así como los policías realizaron 12 diligencias de allanamiento en los barrios Ciudad Córdoba, El Retiro, La Independencia, El Rodeo, Eduardo Santos, en Cali, y en los sectores de El Jardín, El Portal, La Adrianita (Jamundí), Villarica (Cauca) y Pedro León en Corinto (Cauca).

De acuerdo con las investigaciones, “la banda era una empresa criminal dedicada al microtráfico, que incluía el cultivo, procesamiento, producción, distribución y punto de embarque desde Corinto hasta sitios de acopio de Cali”. 

“Al parecer esta organización ingresaban semanalmente 1,5 toneladas de marihuana a Cali, utilizando vehículos de transporte intermunicipal y vehículos de alta gama, algunos acondicionados para llevar el alucinógeno en la cojinería y así evadir el control de las autoridades, además utilizaban personas como campaneros en otros vehículos que se encargaban de alertarlos de los diferentes controles”, agregó la Policía.

Un total de 10 personas fueron detenidas, entre ellas un menor de 16 años: alias Edwin, de 37 años; Mi So, de 48 años; Pelusa, de 27; Boracho, de 51 años; Tocayo, de 42; Renzo, de 26; Don Marco, de 55; Diego, de 33 años y alias José Miguel, de 32. 

En el procedimiento se inmovilizaron 20 vehículos, entre estos uno de servicio intermunicipal y un taxi, los cuales tenían un sistema de identificación regrabado.

 

Comments are closed.