Suscribirse por email

Redes Sociales

Señal en Vivo

Barack Obama estaría en Cali para Encuentro Afro

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco y el alto consejero, viajarán a Washington en los próximos días  para extender la invitación al Gobierno norteamericano a la Conferencia y Encuentro de Dirigentes Políticos Afros, que se llevará a cabo en la capital del Valle el próximo año. Se espera la participación de más de 2 mil personalidades de esta etnia a nivel continental.

Cali ya ha sido admitida por la Casa Blanca como posible destino a visitar por  Barack Obama

Aunque la asistencia aun no esta confirmada, existe una alta probabilidad de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asista al Encuentro de Dirigentes Políticos Afros, prevista en Cali para setiembre del próximo año, ya que además de haber sido admitida por la Casa Blanca como posible destino a visitar por Obama, el evento tiene una alta importancia en el país.

Cali fue escogida como sede de este encuentro, en la pasada Cumbre de las Américas cumplida en Cartagena, debido que la capital del Valle es centro principal de las migraciones procedentes de la Costa Pacífica.

Como asistencia confirmada hay más  de 1.000 alcaldes de ciudades con población negra y se espera la ratificación de por lo menos cinco presidentes de naciones africanas, que han manifestado su interés en el evento.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)