Beca Hubert H. Humphrey para desarrollo académico y profesional en Estados Unidos

0

El Programa Fulbright es coordinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Tiene presencia en 155 naciones del mundo.

Su principal tarea es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social. A nivel mundial las becas Fulbright son sinónimo de excelencia académica y profesional: 53 premios Nobel y 29 jefes de Estado, incluido el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, han sido becarios Fulbright.

El programa de becas Hubert H. Humphrey ofrece la oportunidad para que profesionales adquieran una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en este país. Los becarios deben tener una destacada trayectoria profesional, demostrada capacidad de liderazgo y compromiso social.

Este programa no otorga ningún título. Los becarios podrán tomar cursos en el nivel de postgrado en una de las 18 universidades anfitrionas (ver listado en la página web) y realizar diversas actividades que contribuyan a su formación en áreas relevantes a su perfil e interés profesional.

Una vez se termine el programa el becario deberá regresar al país para compartir los conocimientos adquiridos.

Entre los beneficios se encuentran la exención de la matrícula, un rubro mensual, viáticos de instalación, curso de inglés y dos tiquetes aéreos internacionales.

Para aplicar deberá contar con mínimo 5 años de experiencia en el campo laboral sobre el cual aplica. Título profesional. Conocimiento de ingles certificado por IBT, TOEFL, o IELTS.

Fecha de cierre: viernes 15 de agosto de 201

Para mayor información remitirse a la página web http://www.fulbright.edu.co/node/1787.

 

Comments are closed.