Beca para Líderes Afrodescendientes – Fulbright

0

Fulbright Colombia, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, el Ministerio de Educación Nacional y el Programa Presidencial para Asuntos Afrocolombianos, ofrecen cinco (5) becas a colombianos pertenecientes a las comunidades afrodescendientes para realizar estudios en programas de maestría y doctorado en universidades de Estados Unidos a partir de agosto de 2015.

El programa está abierto a todas las áreas de estudio por lo cual no habrá limitación de áreas o campos del saber. Únicamente se requiere que el proyecto académico esté enmarcado en un tema de relevancia para el desarrollo de las comunidades afrodescendientes y del país.

Al finalizar los estudios, los becarios deberán regresar a Colombia para desarrollar en el país los conocimientos adquiridos.

Los criterios durante el proceso de selección serán:

  • La relevancia del programa de estudios, el área y proyecto de investigación.
  • La proyección profesional del candidato para los intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo de Colombia y sus regiones.
  • El potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida hacia soluciones de problemas y la innovación, contribuir al desarrollo de currículos y programas académicos en el país.

El becario recibirá la exención total o parcial de la matrícula, US$ 1.700 mensuales hasta por 24 meses para gastos de sostenimiento, el costo de aplicación a 4 universidades de interés distintas, hasta US$ 7.500 anuales para costos universitarios, hasta $ 2.000 por concepto de costos de pre-académico de preparación para TOEFL o GRE, entre otros.

El solicitante deberá tener un título universitario de pregrado que tenga duración mínima de 4 años, un promedio de notas de al menos 3.75 sobre 5 en estudios finalizados, y puntaje igual o superior a 80 en TOEFL IBT; 550 en TOEFL ITP/PBT; o 6.0 en el IELTS. Los resultados deben estar disponibles a más tardar el 30 de mayo de 2014, sin excepción. Los puntajes de TOEFL y IELTS son válidos por 2 años.

Fecha límite de solicitudes: mayo 30 de 2014.

Para mayor información sobre solicitudes, requisitos y beneficios favor remitirse a la página web http://www.fulbright.edu.co/node/872

Comments are closed.