Beca Presidente Néstor Kirchner – Nueva York

0

La Beca Presidente Néstor Kirchner es una instancia dirigida a apoyar la formación y promoción de jóvenes líderes en América del Sur con interés académico y vocación de servicio público, que se encuentren en las etapas iniciales de su desarrollo profesional.

EL programa fomentará el intercambio de ideas y experiencias entre el titular de la beca y académicos, políticos y actores sociales en la ciudad de Nueva York. Comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, en The New School, donde el becario presentará su investigación y experiencia ante estudiantes, académicos y líderes políticos y sociales.

Se entregarán dos becas a ciudadanos sudamericanos de nacionalidades distintas a la Argentina.

Adicional, el becario podrá mantener reuniones con miembros de otras universidades de Nueva York y diferentes líderes de acuerdo al perfil del ganador de la beca. Realizará una conferencia pública en The New School. Visitará diferentes organizaciones políticas, civiles, académicas y de organismos multilaterales entre los que se encuentran las Naciones Unidas.

La beca entregará al ganador los tiquetes de ida y regreso desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de Nueva York entre el 22 de febrero y 7 de marzo de 2015; el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca; y un pago de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) en concepto de honorarios y gastos de subsistencia.

Para participar, se deberá presentar un ensayo de autoría individual, original, que se enmarque dentro de uno de los siguientes temas: A) Territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social. B) Medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión. C) Políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social.

El aspirante debe descargar el formulario de la página web y enviarlo antes del 31 de mayo de 2014, 3:00 pm hora colombiana.

Para mayor información relacionada con el programa y el proceso de inscripción favor remitirse a www.becanestorkirchner.org.

Comments are closed.