Becas de la Fundación Open Society

0

El Programa de Becas Open Society fue fundado en 2008 para apoyar a las personas que persiguen enfoques innovadores y no convencionales a los problemas fundamentales de la sociedad. El trabajo de los fondos de becas prevé que enriquecerá la comprensión pública de los problemas y estimulará el alcance de las discusiones dentro de la Fundación y el mundo.

Un proyecto aspirante de una beca podría identificar un problema que no haya sido previamente reconocido, desarrollar nuevas ideas de política para hacer frente a problemas familiares, u ofrecer una nueva estrategia de promoción y desarrollo. Los temas de los proyectos deben enmarcarse al menos en dos áreas de interés para la Open Society Foundation. Entre ellas se encuentran: a) los derechos humanos, b) la transparencia del gobierno, c) el acceso a la información y a la justicia, d) promoción de la sociedad civil y la inclusión social.

Se espera que los becarios puedan aprovechar al máximo el alcance expansivo de la fundación y puedan trabajar para traer nuevas personas y nuevas ideas en ámbito de la organización. Los proyectos exitosos deben empujar los límites del pensamiento actual y llevar a las lecciones que se pueden aplicar a una variedad de configuraciones.

Los becarios pueden producir una variedad de productos de trabajo, incluidas las publicaciones  como libros, informes o blogs; proyectos de educación pública innovadora; o el lanzamiento de nuevas campañas u organizaciones. También pueden participar en actividades tales como alojamiento de mesas redondas, viajar a conferencias, participar en los debates políticos, y de manera agresiva promover sus ideas en lugares públicos.

Criterios de Elegibilidad

El Programa de Becas Open Society acepta propuestas de cualquier parte del mundo. Los solicitantes deben poseer un profundo conocimiento de su tema elegido y una trayectoria de logro profesional. Compañeros actuales y anteriores han incluido periodistas, activistas, académicos y profesionales en una variedad de campos.

Los becarios a tiempo completo recibirán un estipendio de US$ 80.000 o $ 100.000, dependiendo de la experiencia laboral, la antigüedad, y ingresos actuales. Los estipendios serán prorrateados para los becarios a tiempo parcial. En ciertos casos, los becarios recibirán un apoyo financiero adicional para que puedan satisfacer las expectativas de residencia.

Se requiere dominio en inglés hablado. La beca no financia la matrícula de licenciatura o estudios de pregrado en instituciones académicas, incluyendo la investigación de tesis. Esta es una comunidad sólo para las personas de manera individual, por lo tanto, no se aceptarán propuestas de dos o más solicitantes.

Los interesados ​​deben primero descargar y revisar las directrices de becas. El sistema de solicitud en línea estará disponible el 1 de julio de 2014.

Comments are closed.