Becas del World Press Institute para periodistas

0

La beca World Press Institute –WPI- se ofrece a 10 periodistas de países de todo el mundo. Proporciona la inmersión en la gestión pública, política, negocios, medios de comunicación, la ética periodística y la cultura de los Estados Unidos para los periodistas internacionales con experiencia, a través de un exigente calendario de estudio, viajes y entrevistas de todo el país.

El programa generalmente comienza a mediados de agosto y termina a mediados de octubre. Los becarios pasarán tres semanas en Minneapolis -St . Paul, Minnesota, y luego viajarán a varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Washington, DC, para reuniones informativas, entrevistas y visitas.

El WPI paga todos los costos del programa, incluyendo el transporte desde el lugar de residencia hasta los EE.UU. y de regreso, transporte dentro de los EE.UU. en relación con el programa y todos los gastos de alojamiento. Además, se proporciona un estipendio diario para alimentación.

Se requiere por lo menos cinco (5) años de empleo a tiempo completo en la impresión, emisión, o el periodismo en línea. Los periodistas pueden trabajar para las noticias o las redacciones de los periódicos, agencias de noticias, radio, televisión, sitios web, publicaciones en línea o revistas de interés general. Reporteros gráficos, caricaturistas editoriales, columnistas y productores de difusión también son elegibles. Aquellos que supervisan los periodistas son elegibles siempre y cuando ellos también tienen al menos cinco años como periodista trabajando. Cualquier trabajo relacionado con el periodismo – completado como estudiante universitario no cuenta para la experiencia. Las personas que trabajan en relaciones públicas o en organizaciones cuya actividad principal no es el de los medios de comunicación no son elegibles.

La convocatoria se abrirá a inicios del siguiente semestre por lo cual deberán los interesados consultar los requisitos adicionales y pautas fijados en ella.

Para mayor información remitirse a worldpressinstitute.org

Comments are closed.