Becas para estudios a distancia en Gestión Del Desarrollo Local – Gobierno de Italia

0

La Organización de los Estados Americanos en alianza con el gobierno de Italia abren la presente convocatoria para asignar el 100% del costo de matrícula mediante un número indeterminado de becas para cursar estudios en Gestión del Desarrollo Local por intermedio de la plataforma de educación a distancia de la OEA.

El programa busca el fortalecimiento de los actores locales en la formulación y ejecución de estrategias de desarrollo focalizado en la presentación de estrategias e iniciativas en el ámbito local. De este modo, se analizarán conceptos y metodologías necesarias para garantizar procesos de desarrollo local sostenible.

Esta convocatoria se dirige a profesionales universitarios en administración y áreas afines que se desempeñen en actividades relacionadas directamente con el tema del curso en entidades del sector público o privado.

Los aspirantes deben tener un promedio de notas universitarias de 3.7/5.0, experiencia profesional mínima de dos años en el área del curso, contar con acceso a internet y una cuenta de correo electrónico.

Algunos de los temas de estudio los conforman: A) El desarrollo local como motor de cambio. B) Descentralización y participación de la sociedad civil en el desarrollo local. C) Gestión del desarrollo local: estructuras y mecanismos. D)  La financiación del desarrollo local. E) La planificación estratégica del desarrollo local. F) Diseño de programas y proyectos de desarrollo local.

Se iniciarán clases virtuales el 6 de octubre de 2014 y finalizará el 30 de abril de 2015.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 29 de julio como límite para el envío de la documentación respectiva.

Cualquier duda sobre la presentación de solicitudes para este curso debe ser dirigida a: PDSP@oas.org o puede consultar en www.icetex.gov.co – convocatoria 2114514

Comments are closed.