Becas para estudios presenciales en Ciudades Sostenibles – Trinidad y Tobago

0

La Organización de Estados Americanos y la Universidad West Indies en Trinidad y Tobago presentan en esta oportunidad la oferta de becas en cantidad indeterminada para cursar estudios cortos en Ciudades Sostenibles.

El programa está dirigido a profesionales universitarios en economía, ingenierías, arquitecturas, ciencias del medio ambiente, administración pública, planeación urbana, y que se desempeñen en procesos de planeación y desarrollo urbano.

Quienes resulten elegidos podrán adquirir conocimientos técnicos y prácticos sobre los diferentes elementos que contribuyen al desarrollo de ciudades sostenibles. Este curso será de gran utilidad a funcionarios públicos y miembros de la sociedad civil que tengan una relación con el proceso de planeación y desarrollo urbano. Se espera proveer conocimiento de alta calidad en los sistemas de las ciudades sostenibles combinando geo diseño, economía social y disciplinas geofísicas; Analizar estudios de caso e identificar sus mejores prácticas. ; Proveer experiencias de primera mano que tengan relación con los beneficios de una infraestructura verde a través de visitas de estudio a iniciativas verdes y si es posible edificios certificados en LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

La Beca consta de la inscripción en el programa, pasaje de ida y regreso en clase turista y seguro médico.

El curso se desarrollará entre el 1 y 5 de diciembre de 2014 en idioma inglés. Por tanto, se requiere buenos conocimientos de idioma inglés: con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5.

Fecha límite de envío documentación: 30 de septiembre de 2014.

Para mayor información sobre requisitos, trámite e inscripción remitirse a www.icetex.gov.co – Convocatorias – No. 2218514

Comments are closed.