Becas para maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas 2014 – CLACSO y CONACYT

0

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) abre la presente convocatoria  para realizar estudios de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades, en universidades mexicanas investigando sobre temas vinculados con su país.

Las Becas CLACSO-CONACYT buscan promover la investigación mediante el acceso a maestrías y doctorados en instituciones académicas en México, reconocidas por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y participantes de la Red de Posgrados de CLACSO.

La beca brindará un estipendio mensual para asegurar la dedicación exclusiva a los estudios de posgrado y la realización de la investigación. El monto total de la beca será aproximadamente de: a) Doctorado: entre USD 45.600 y USD 57.000, dependiendo de la duración del programa de doctorado y la tasa de cambio. b) Maestría: USD 17.000

Cobertura médica para el becario, y si correspondiera, para su cónyuge e hijos; acceso a fondos especiales para realizar estancias de investigación en su país con el fin de desarrollar trabajo de campo, impartir seminarios o participar en otras actividades vinculadas con la investigación;  participación de las actividades académicas de CLACSO (cursos virtuales, grupos de trabajo, escuelas de verano, entre otras).

Se deberá realizar una tesis la cual tratará sobre un tema vinculado con el país latinoamericano de proveniencia del becario.

Se otorgarán 66 becas para iniciar en agosto – septiembre 2014.

La fecha límite para la postulación será el 22 de junio de 2014.

Para mayor información sobre requisitos, trámites y solicitudes favor remitirse a la página web www.clacso.org.ar o al correo electrónico  becasconacyt@clacso.edu.ar

Comments are closed.