Beisbol, Karate, tenis de campo y de mesa entran en acción

2

Otros deportes en los que el Valle del Cauca aspira alcanzar medallas doradas empezarán sus competencias este domingo.

Tenis de campo
Una renovada delegación vallecaucana tendrá el deporte blanco en las justas nacionales, con el rojo y blanco del Valle la deportista más experimentada Gabriela Rojas Peláez con los mismos 20 años de Nicolás Moreno, dos de los 8 tenistas que estarán en este certamen.

En la representación del departamento también se destaca la presencia de la pareja de hermanos Valero, quienes han conseguido varios títulos a nivel internacional, pues Juliana Valero es la raqueta número uno de Colombia en la categoría de 14 años, pero además es una destacada estudiante de séptimo grado en el Colegio Benett en Cali.

La nómina vallecaucana también tendrá a Edwin Buriticá, Salma Cabrera, Luis Valero, Barlahan Zuluaga, Gabriela Rojas y Karen Martínez. Los únicos dos deportistas que no pertenecen a la ciudad de Cali, pero representan los colores del Valle, son Nicolás Moreno, oriundo de Bogotá, y Salma Cabrera, natural de Puerto Asís, Putumayo.

Paula Medina, la tulueña que visitó los colores de la tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres y una de las mejores a nivel mundial, espera conseguir oro para el Valle del Cauca.

Tenis de mesa
El tenis de mesa tendrá un especial atractivo para el Valle del Cauca, pues la única deportista olímpica de Londres en esta disciplina fue Paula Medina, la tulueña que visitó los colores de la tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres y una de las mejores a nivel mundial.

Ella, a pesar de no haber tenido mucho éxito en la cita olímpica, intentará en Juegos Nacionales conseguir el oro para el Valle del Cauca, pues sabe que la experiencia en estos casos pesa un poco más.

En la delegación vallecaucana para esta disciplina también estarán los caleños Joaquín Villegas, Gerson Morera y Natalia Bedoya, además del yumbeño Estiven Tenorio, la palmirana Diana Hurtado y la coterránea de la deportista olímpica, la tulueña Luisa Zuluaga.

Karate
Con el Valle del Cauca, son 16 los departamentos los que participarán en esta competición.

El Valle lleva 22 deportistas entre hombres y mujeres. Las mujeres son 10: Alba Marcela Torres, Ana María Escandón, Caroline Owen Acevedo, Diana Patricia Martínez, Jessica Marina Bermudes, Johanna Alomia Caicedo, Lilia Inés Angulo, ilimagda Milina Álvarez, Rosa Edith Ramos, Rosmery Calderón.

Por su parte, los hombres están integrados por: Bernabé Caicedo, Camilo Andrés Lenis, Diego Fernando Lenis, Francisco Cifuentes Escandón, Jhon Alejandro Ríos, Joan Jefferson Rotavisky, Johan Ricardo Villamil, Joselito Gamboa García, Juan Felipe Landazury, Luis Felipe Aguilar, Sebastián Rendón Llanos, Yilber Ocoro.

Beisbol
Del 4 al 12 de noviembre se disputará el Beisbol en los estadios de Béisbol de Montería y Lorica.

La novena del Valle abrirá su participación este domingo cuando enfrente a Atlántico. El partido está programado para las 2:30 de la tarde en el estadio de beisbol de Lorica.

Valle deberá iniciar con una victoria que le permita estar tranquilo, debido a que en la segunda jornada del certamen tendrá descanso.

Comments are closed.