Bellas Artes abre inscripciones en Formación Básica teatral y Musical

0

bellas artes fachadaLa Institución Universitaria del Valle, Bellas Artes, tiene abiertas las inscripciones de  Bachillerato Musical Intensivo y Bachillerato Artístico en Teatro, para todos los estudiantes de primero y segundo de Primaria como también para quienes estén cursando sexto y séptimo de bachillerato de los Colegios públicos y privados del departamento, complementando la educación que llevan a cabo.

“Nuestros estudiantes estudian en sus colegios académicos la formación común en horas de la mañana en cualquier colegio de la ciudad y en horas de la tardes acuden a las instalaciones y estudian el bachillerato artístico en teatro en una jornada de 4 horas, entre 3 de la tarde y 7 de la noche”.

“El  eje central es en la actuación para hacer montajes y puestas en escena y paralelo a ello está apoyado a otro tipo de asignaturas como el gesto, la palabra, la música, la expresión corporal entre otros” Sostuvo José fenner castaño, profesor del bachillerato artístico en teatro.

Entre tanto el Conservatorio “Antonio María Valencia” de Bellas Artes, espera que los padres de familia inscriban los hijos para la Formación Básica en Música  con plazo hasta el 31 de octubre de 2013. La formación Básica Musical constituye una actividad complementaria a la formación académica, la cual está destinada a sensibilizar, potenciar y formar futuros profesionales artistas de la música con altos niveles de desempeño,  creando una formación integral del ser humano a partir del desarrollo auditivo, el desarrollo sensorio-motor y la creatividad.

La preinscripción tiene un costo de $27.500 pesos y las pruebas de admisión se llevarán a cabo los días 21 y 22 de noviembre DE 2013.

Comments are closed.