Benedetti, con ganas de repetir

0

El senador barranquillero del Partido de la U Armando Benedetti se encuentra en plena campaña para alcanzar la Presidencia del Senado, cargo que ya ocupó hace cuatro años. Benedetti decidió moverse una vez se supo que los “ñoños” no aspirarían al cargo al que tendrían derecho por ser los senadores más votados del partido más votado de la Unidad Nacional.

armando_benedettiLos senadores cordobeses Bernardo Elías y Musa Besaile declinaron esa aspiración por el ruido que ha hecho su altísima votación obtenida –según todo indica– a punta de “mermelada”. Elías y Besaile fueron favorecidos por unos jugosos “cupos indicativos” que convirtieron en votos pero que seguramente serán minuciosamente esculcados por la Corte Suprema de Justicia.

Benedetti reivindica su condición de “caribe”, región que tiene la más alta representación senatorial, para postular su candidatura y oponérsela a Maritza Martínez, la senadora del Meta que también aspira. Benedetti decidió recoger las críticas que Martínez le ha hecho al gobierno por el tema de las regalías y se las ha hecho llegar al presidente Juan Manuel Santos, quien parece estar inclinado por la llanera.

En esta batalla vale todo. El senador barranquillero ya le puso la banda presidencial a Santos en 2010, ceremonia en la pronunció un discurso que le mereció regaño de Uribe. Para repetir tendrá que vencer también a Germán Vargas con quien mantiene una disputa personal desde hace años.

Comments are closed.