Benfica desmintió interés en fichar a Duván Zapata

0

El club portugués publicó un comunicado oficial en el que se desligan de los rumores de hacerse a los servicios del delantero caleño que milita actualmente en Estudiantes de La Plata, en Argentina.

En Argentina se asegura que Duván Zapata se irá de Estudiantes a final de temporada, pero aún no hay acuerdos cerrados con ningún club
En Argentina se asegura que Duván Zapata se irá de Estudiantes a final de temporada, pero aún no hay acuerdos cerrados con ningún club

A través de un comunicado publicado en la página oficial del Club Benfica del fútbol portugués, la institución negó los rumores que rondaban hasta ahora el mercado de fichajes en Portugal, donde se decía por los diarios de ese país que el joven delantero caleño podría llegar al club de Lisboa.

«Como ya fue desmentido el pasado 23 de mayo, Duvan Zapata no está en los planes del Benfica», dice un aparte del comunicado, por lo que se cree que Zapata seguirá en Estudiantes de La Plata al menos durante la siguiente temporada.

El de Cali ha marcado 18 goles en 40 partidos jugados en dos temporadas como delantero de Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino, ganándose un espacio en el equipo titular durante la temporada actual. Zapata, de 22 años, debutó en América de Cali en el 2008 y estuvo allí hasta el 2011, cuando fue cedido a Estudiantes, para ser comprado finalmente en el receso de invierno en el Torneo Clausura, cuando el club adquirió el 50% de su pase.

Su actual temporada, en la que ya suma casi 15 goles en una treintena de partidos, lo ha catapultado a los intereses de clubes europeos que preguntan por el precio del jugador en Argentina. Por ahora, sin posibilidades en el Benfica, sigue el interés de Porto, desde donde se da por un hecho la salida del colombiano Jackson Martínez y en su reemplazo estaría el delantero caleño.

Lo que hace difícil la transacción con Zapata es que Estudiantes no ha pagado al América de Cali la totalidad de su pase, pues debe aún 1.2 millones de dólares del 50% adquirido y para venderlo al fútbol europeo debería entonces comprar del club americano el otro 50%, que está tasado actualmente en 1.5 millones de dólares.

Comments are closed.